1 ene 2001

Proyecciones de ADAM y Jan Ken Pon


Con el auspicio de la revista Nuke y el programa de radio rosarino Jan Ken Pon, ADAM argentina ha conseguido realizar en rosario, durante el pasado enero y el próximo mes de febrero proyecciones de anime de primera calidad, con audio original japonés, subtítulos en español, calidad DVD, y en exclusiva en pantalla cinematográfica y TODO ESTRENO. Las proyecciones se realizaron en el Cine Madre Cabrini, ubicado en Av. Pellegrini 669 de la ciudad de Rosario. Cabe destacar que el material es gentileza de la gente de la revista de información Nuke, que ha estado colaborando con ADAM argentina con su predisposición y buena volunta desde hace tiempo.

En el ciclo de “Lunes de Anime” (tal fue el nombre con el que se presentó en enero las proyecciones) los títulos emitidos fueron:

Lunes 8 de enero: Por primera vez en la pantalla grande argentina se proyectaron los dos primeros OVAs (de una saga de tres), de la espectacular producción de el conocido grupo CLAMP, titulado RAYEARTH, cuya serie de TV fue emitida como “Guerreras Mágicas”. Basada en la serie de televisión Magic Knight Rayearth, esta serie de tres ovas reutiliza a todos los personajes de la serie de televisión de 20 episodios para contarnos de nuevo la historia de Céfiro, el mundo fantástico desolado por una terrible tragedia, desde un punto de vista diferente, nuevo diseño de personajes y un ambiente más oscuro y serio.

Lunes 15 de enero: Finalizando la Saga Rayearth, se expuso el tercer y último ova de esta producción. Para completar la jornada de animación, los concurrentes pudieron disfrutar de dos series que hasta ahora no habían sido vistas en argentina. El lunes 15 de enero, una multitud se rió hasta caerse de sus butacas con el primer episodio de la serie que causó furor en Japón, Love Hina, que al concluir dio paso al asombroso mundo de Cyber Formula Sin, que con tan solo una entrega, dejó a una audiencia anonadada por el excelente diseño de personajes y vehículos futuristas.

Lunes 22 de enero: Luego del arrasador éxito de Evangelion en todo el mundo, nos llega de la mano de su misma productora, la majestuosa Gainax, una historia con un enfoque completamente diferente pero con una calidad que es digna de llevar el sello Gainax. Con tan solo cuatro episodios de esta serie de 26, se pudo comprobar que la misma compañía que años atrás destruyó la humanidad buscando la evolución, hoy puede mostrar las relaciones de pareja con un enfoque muy particular y distinguido.

Lunes 29 de enero:La anterior proyección fue tan bien recibida por la gente que se decidió emitir otra de las obras conocidas de Gainax. Para encontrar un título que diera a la talla del material emitido, nos remitimos a los comienzos de la tan famosa productora, proyectando el primer OVA (y sus posteriores 3 continuaciones) que Gainax produjo, por supuesto que hablamos de Top o Nerae! Gunbuster.

Pero el ciclo de anime no concluye en enero. Con un nuevo horario y día, pero con la misma calidad sobresaliente, y un material acorde a satisfacer los reclamos del público, estamos emitiendo, durante el mes de febrero del 2001, un nuevo ciclo de animación los días miércoles 7, 14, 21 y 28 a las 17:30 hrs. en el lugar donde se realizó el ciclo anterior. Los títulos en cartelera... veni y enterate!!!

No hay comentarios.: