25 nov. 2011

VI Convención Nacional de la Cultura Japonesa



Fecha: 02,03y04/12/11 - Diciembre
Establecimiento: Centro Cultural Bernardino Rivadavia.
Direccion:
San Martin 1080
Horario: Desde las 11:00
Entrada: Libre y Gratuita
.
Organiza: Asociación Japonesa de Rosario y la Fundación Cultural Argentino Japonesa
Web: www.ccbr.gov.ar

Los días 2, 3 y 4 de diciembre se realizará la VI Convención Nacional de la Cultura Japonesa en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080, Rosario).

Organizado por la Asociación Japonesa de Rosario y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, el encuentro ofrecerá exposiciones, seminarios, espectáculos, artesanías y comidas típicas que acercarán a los rosarinos a la milenaria cultura asiática.

Este acontecimiento cultural tiene como objetivo mostrar diferentes disciplinas artísticas típicas de Japón: Sumie (pintura aguada),
Nihon-ga, Shishu (arte del bordado), Shodo (caligrafía), Origami (arte del plegado del papel), Kumitate (arte del encastre en papel), Laca, Bonsái (arte del cultivo en bandeja), Ikebana (arreglo floral), Manga y Anime (comics Japoneses), Kokedama, Haiku (poesía breve), Cerámica Japonesa, Kirie (papel calado), Chigirie (papel rasgado), Oshibana, Kokeshi (muñecas en madera), Washi Ningyou (muñecas en papel), entre otras. Además se realizarán seminarios y demostraciones de Bonsái, Ikebana, Pintura Japonesa,  Reiki, Reflexología, Shiatsu (digitopuntura), Kumihimo (Cordon trenzado), Origami, Kumitate, Furoshiki (arte de la envoltura) y Haiku; y el público podrá disfrutar de espectáculos típicos de artes marciales, danzas, canciones y tambores. Entre las exhibiciones programadas está incluida la participación de los mejores exponentes del Karate, Aikido, Sumo, Judo, Jiu Jitsu y Kendo-Iaido.
Los representantes de esta sexta convención destacan la búsqueda permanentemente de la armonía, la paz y el equilibrio para combatir el Stress y la negatividad de estos tiempos como intención del encuentro y esencia de su cultura.
Las jornadas, con entrada libre y gratuita, cuentan con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

2 comentarios:

Fasox dijo...

creo que le erraron a un 0 en la direccion xD... me asuste a leer eso

Damian.D.D dijo...

Tenes razón mis disculpas por el error de tipeo. Muchas gracias por avisar. Saludos amigo.