16 abr 2003

Primer Programa de Aiko Deshou


Aiko Deshou era un programa de radio realizado por jóvenes amantes del Anime de la ciudad de Rosario. Su primer programa fue emitido el día 16/04/2003 por FM AZ 92.7Mhz de la ciudad de Rosario, Argentina.
El siguiente es un texto extraido de la web original del programa:


AIKO DESHOU :: UN PROGRAMA 0% :: LO QUE SEA POR EL ANIME
Aiko Deshou es un programa de radio que se transmite todos los Sábados por Fm AZ 92.7mhz. Su temática principal se centra en el anime y el manga (animación y comics japoneses).
Desde su comienzo, el 16/04/2003 (programa #0 en el cual se emitió música japonesa), Aiko Deshou ha tenido un único objetivo: "Hacer un programa para difundir el anime y manga" y que sea del agrado tanto de sus oyentes como el de las personas que lo hacen.
Por fortuna y por desgracias, Aiko Deshou es un programa hecho a pulmón y por amateurs, lo que significa que ninguno de los integrantes del programa es perdiodista y/o locutor y que además deben pagar el espacio de aire.
Los integrantes actuales de Aiko Deshou son 4: Alfredo Alonso, Julián del Campo, Lionel Mezzardi y Matías Sedliak (para más información ver la sección Staff). Es importante aclarar que no hay jefes dentro del programa, todos los integrantes tienen la misma importancia sin importar las funciones que cumplan o el tiempo que lleven trabajando para el progarma.
El programa está compuesto por las siguientes secciones:
  • Anime: review de un anime.
  • Cine y Video: Información y comentarios sobre los estrenos en Cine y Video de la semana.
  • Video Juegos: review/preview de un juego para consola/PC.
  • Noticias: Noticias sobre Anime & Video Juegos.
  • Noticia Noticiosa: Noticia en broma, pero muy en broma.
  • Biografía: Comentamos la vida de algun mangaka (escritor y dibujante de un manga/anime), escritor, dibujante, cantate o artista.
¿QUÉ SIGNIFICA AIKO DESHOU?
Cuando los japoneses juegan "Piedra, papel o tijeras", pronuncian "Jan Ken Pon". Si empatan, se suele decir "Aiko Deshou", que sería algo así como "Juguemos otra vez".
El Staff de Aiko Deshou eligió dicho nombre, por el hecho de que anteriormente existía un programa de radio dedicado al anime llamado "Jan Ken Pon" del cual algunos integrantes de Aiko Deshou formaron parte. Al terminar Jan Ken Pon, alguno de sus integrantes decidieron seguir haciendo radio y buscaron nuevos integrantes para realizar un nuevo progarma radial dedicado al anime. Así nació Aiko Deshou.

Fuentes:
http://aiko-deshou.blogspot.com/


www.aikodeshou.com.ar

No hay comentarios.: